Valle del Maule y Descubre Maule celebraron exitosa «Noche del Carmenere 2022»

0 23

Todo un éxito resultó la celebración de la “Noche del Carmenere 2022”, realizada recientemente en Talca, cuyo objetivo fue potenciar el valor vitivinícola de la ruta del vino Valle del Maule, junto con apoyar la reactivación turística y económica de la Región del Maule.

La jornada, encabezada por la ruta del vino Valle del Maule con apoyo de la marca de posicionamiento regional “Descubre el Maule”, mostró productos de 18 viñas maulinas, los cuales fueron disfrutados por una centena de personas, quienes llegaron al TUE Espacio Vivo respetando todos los protocolos sanitarios.

Desde la organización, Marcela Leni, gerente de la ruta del vino Valle del Maule, indicó que “para nosotros la pandemia fue fatal, por lo que es súper importante hacer esta actividad de nuevo. La gente se mostró muy entusiasmada, la respuesta sobrepasó nuestras expectativas”.

Tomás Mesa, representante de la viña boutique familiar Casa Mesa Bozzolo, una de las entidades participantes en la “Noche del Carmenere 2022”, manifestó sobre la jornada que “es muy importante ir culturizándonos en lo que es el vino, compartiendo con diferentes viñas que tiene cada una su toque especial y así compartir momentos gratos a la luz del vino, que es una bebida ancestral”.

Por su parte, Raúl Dell’ Oro, dueño de la viña familiar Las Veletas, cuyos productos también estuvieron presentes en esta jornada, declaró respecto a la iniciativa que “el vino es parte de la vida del chileno, por lo tanto, estar al aire libre, en un día hermoso, rodeado de gente linda, con buenos vinos, probando vinos de distintas viñas, es una entretención y una promoción al vino”.

Es así que el regreso de “Noche del Carmenere”, luego de dos años de inactividad por la pandemia, permitió que sus asistentes no sólo disfrutaran de lo mejor de los vinos del Valle del Maule, especialmente de esta cepa tan reconocida en Chile como en el extranjero, sino que también vivieran una jornada llena de música y buena gastronomía local.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones