Técnicos en Formación de Educación Diferencial e Inclusiva de CFT Maule recibieron charla orientada a la Equinoterapia

0 63

La Fundación Amulén realizó una charla, en el Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, orientada a conocer en qué consiste la equinoterapia, actividad en donde participaron Técnicos en Formación de la carrera de Educación Diferencial e Inclusiva del CFT Maule, profesionales del área de Educación de la comuna de Linares y la Sra Flavia Lara , Jefa de UTP del Departamento de Educación de Linares.

        La charla fue dirigida por los profesionales que trabajan en la Fundación de Equinoterapia Amulén: los psicólogos Mauricio Guerrero y Diego Espinoza; las fonoaudiólogas Karla González y Camila Reyes; la Kinesióloga  Katherine Bravo; el Trabajador Social Alejandro Retamal y Francis Rocha, Educadora Diferencial.

        La temática de la actividad estuvo centrada en los beneficios de la equinoterapia, el rango etaréo de los pacientes, beneficios cognitivos, social, físico y de comunicación.

        Una de las Técnicos en Formación de Educación Diferencial e Inclusiva que participó de la charla fue Saray Díaz, quien contó “Esta actividad sirve para conocer nuevas técnicas de apoyo con los niños con asperger porque son cosas que no sabíamos, no sabíamos que esta terapía del caballo les servía mucho a ellos. Fue interesante y entretenida”.

        La actividad se realizó con todas las medidas de autocuidado, distanciamiento social. Aforo reducido y uso de alcohol gel.

        Para los interesados en estudiar la carrera de Educación Diferencial e Inclusiva, que se imparte en jornada diurna y vespertina, en el CFT Estatal del Maule, pueden inscribirse para matrícula en www.cftmaule.cl o visitar la sede ubicada en calle Santa Lucinda s/n atrás del Liceo Politécnico de Linares.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones