Subsecretario del MOP Lucas Palacios inspeccionó la Iglesia San Ambrosio de Chanco

0 77

Linares.- Un 87 por ciento de avance registran los trabajos de reconstrucción de la parroquia San Ambrosio de Chanco, en la provincia de Cauquenes, los que fueron inspeccionados por el Subsecretarios de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias, quien destacó la importancia del recinto para la comunidad cristiana y vecinos de esa comuna.

La iniciativa, financiada por Gobierno Regional por un monto de 2.543 millones de pesos, está ubicada en el centro de la localidad de Chanco y cuenta con el templo, una casa de ejercicios, la casa parroquial, salas multiuso, patios y salón de velatorio.

La visita estuvo acompañada de la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, y el Director Regional de Aquitectura, Ervin Castillo Díaz.

El templo central se reconstruyó en base a una estructura metálica ya totalmente levantada y rellenada con la milenaria técnica del adobe.

A un costado y al interior del recinto se restauró la casa de ejercicios y la casa parroquial encontrándose ya en etapa de terminaciones. Los cielos con tejas de arcilla, los corredores, el patio interior y sus habitaciones conformar un recinto de gran valor para esta zona declarada típica en la costa sur de la Región del Maule.

“Invito a las personas de la Región del Maule y de otras zonas el país a que vengan a visitar este hermoso lugar emplazado en un sector costero de enorme potencial turístico y productivo”, señaló el Subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

En Chanco junto con restaurar y recuperar la parroquia San Ambrosio, el Ministerio de Obras Públicas está trabajando para aumentar la conectividad y el acceso a las playas con obras de alta envergadura como son el mejoramiento y conservación de la ruta M-50 entre Cauquenes y Constitución.

En su segundo día de gira en la Región del Maule el Subsecretario Palacios también se reunió con autoridades, vecinos y pescadores de Curanipe, en la comuna de Pelluhue, quienes agradecieron la inversión de cerca de 3500 millones de pesos que se destinaron para construir y mejorar el borde costero con mobiliario y mejor conectividad para usuarios y turistas.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones