Sigue el drama de los “hoyos” en las calles linarenses

0 53

Linares.- El drama de los hoyos , técnicamente conocidos como “eventos” en la vía pública, sigue siendo un dolor de cabeza para los habitantes de la ciudad de Linares, dado que hay arterias que se encuentran en pésimas condiciones.

Lo anterior ha significado reacciones particulares y decisiones como tapas estos “cráteres” con tierra, tal como sucedió ayer por la tarde en la arteria de Freire entre Independencia y Maipú, donde emprendedores del turismo decidieron tomar pala, carretilla y tierra para subsanar un enorme bache que complica a los conductores. “No queda otra”, dijo el propietario de una reconocida residencial de la comuna.

Si bien el año pasado se subsanaron diversos inconvenientes , con las lluvias y el paso del tiempo , el deterioro de algunas calles sigue siendo un dolor de cabeza. Ejemplo de lo anterior es la avenida Esfuerzo en el sector sur de la comuna de Linares. Dicha vía se encuentra en condiciones deplorables, con hoyos por todos lados y no se vislumbra una solución al corto plazo.

“Efectivamente, hemos preguntado sobre esta arteria y la respuesta es que es necesario realizar allí una intervención mayor que considera alcantarillado y agua potable, dado que hay filtraciones que fatigan el material, en este caso, el asfalto”, dijo el concejal Osvaldo Rojas.

El jefe de Secplan de la Municipalidad de Linares, Luis Álvarez expresó que la secretaria elabora en forma permanente catastros y eleva dicha información al Servicio de la Vivienda y Urbanismo (SERVIU), con el objetivo que dicha repartición pueda gestionar recursos de reparación de calles en las instancias nacionales o regionales.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones