SEREMI del MOP entregó terreno para iniciar pavimentación de la ruta Peñasco Pejerrey Los Hualles de Linares

0 94

Una muy buen noticia dio a conocer el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, consistente en la entrega de terreno para la pavimentación de 15, 7 kilómetros de la ruta L-45 en la precordillera de la provincia de Linares que favorecerá a las comunidades de El Peñasco, Vega de Salas, Pejerrey y Los Hualles en el denominado Santuario de la Naturaleza Río Achibueno.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas representa una sentida aspiración para los habitantes de esa zona pues favorecerá la calidad de vida y permitirá potenciar un territorio rico en flora y fauna nativa que alberga múltiples emprendimientos de turismo y actividades asociadas.

El SEREMI Durán se reunió con el equipo técnico a cargo de los trabajos que corresponden al Consorcio Icafal -Sicomac de amplia experiencia en distintas obras a lo largo del país.

Sus instalaciones están ubicadas en el kilómetro 34 de la vía y ya se comienza a ejecutar los primeros trabajos como son la instalación de la faena que albergará a un número muy importante de trabajadores y maquinaria.

Se estima que se bordeará los 200 operarios y maquinaria pesada para la remoción de tierras, mejoramiento del trazado, contención de cerros y la pavimentación de alto estándar que considera ciclo banda en todo el tramo y aceras en la zona de Pejerrey.

“Hoy se efectuó la entrega de terreno para que el consorcio Icafal-Sicomac inicie formalmente los trabajos en esta obra millonaria que se acerca a los 12 mil millones de pesos para pavimentar este camino que es un anhelo de gran importancia para Linares y nos llena de orgullo poder anunciar el inicio de la construcción y desearles toda la suerte a los trabajadores”, señaló el SEREMI del MOP.

La autoridad agregó que “haremos todo un circuito comunitario de manera de integrar a las comunidades ligadas al Achibueno y así poder sacar adelante este tremendo proyecto”.

Los 15, 7 kilómetros de ruta serán abordados en cuatro tramos comenzando por el sector más alto de la vía que en general representa un desafío de ingeniería importante por el volumen de remoción de terreno y la cantidad de población que vive en la zona.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones