Remezón en el PS por «bajada» de concejal Jorge Díaz

0 581

Linares.- Un verdadero remezón en el PS de Linares ha provocado la decisión del concejal Jorge Díaz Morales, uno de los más fiscalizadores del cuerpo colegiado, de no ir a la reelección y marginarse de la actividad política por un tiempo.

El docente y actual jefe DAEM de la Municipalidad de San Javier comunicó por escrito esta resolución al nivel central de la colectividad de izquierda y la oficializó en la última reunión de Concejo Municipal.
Díaz dijo que el desprestigio de la actividad política, el nulo apoyo que tuvo en la última elección de alcalde (primarias en la Nueva Mayoría) y temas familiares lo llevaron a tomar esta decisión. “Estoy haciendo los esfuerzos para que mi nombre no aparezca en la papeleta del próximo 23 de octubre y que mi cupo pueda ser completado por un militante o independiente del PS”, comentó.

Sostuvo que hoy día la crisis es total y el gran desafío de los candidatos será convencer a los electores de acudir a las urnas y marcar una determinada preferencia. “Espero que mi renuncia signifique la posibilidad que otras personas incursionen en política y se produzcan los recambios políticos que el país necesita”.

Finalmente dijo que se aleja del cargo con la tranquilidad de haber contribuido al trabajo de Linares. “Fui el único concejal que fiscalizó el trabajo del alcalde Rolando Rentería. Eso me llevó a presentar denuncias en la justicia y la Contraloría General de la República, y pasar algunos malos ratos. Cumplimos una misión que conllevó aclarar varios temas y corregir errores. Durante mucho tiempo tuvimos que enfrentar solos los problemas de Linares por las reiteradas ausencias del jefe comunal de la UDI”.

El concejal y postulante a alcalde de “Chile Vamos”, Mario Meza lamentó la decisión de su colega. “Agradecer el valioso aporte entregado por el concejal Jorge Díaz y desearle lo mejor del mundo y éxito en sus proyectos familiares y personales”.

El representante de la DC, Luis Concha dijo que participar en política tiene costos personalmente importante y de tiempo. “Le deseo lo mejor a Jorge (Díaz) y valorar su trabajo durante estos cuatro años”.
De esta forma la Nueva Mayoría de Linares pierde una de sus figuras importantes en materia electoral.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones