Primera sesión mesa de coordinación CFT Estatales

0 48

Durante la jornada del pasado martes 26 de agosto, en el marco de la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional en Chile, se constituyó la Primera Sesión de la Mesa de Coordinación de CFT Estatales a cargo del área de Técnico profesional de la división de Educación Superior.

Esta mesa de coordinación CFT formada por representantes del Ministerio de Educación, CFT Estatales, Chile Valora, SENCE y establecimientos Técnicos Profesionales sesionó con la participación activa del Subsecretario Educación Superior, Sr. Juan Eduardo Vargas, la  Jefa del área Técnico profesional de la división de Educación Superior, Sra. Mónica Brevis, los(as) rectores de los 15 CFT Estatales ubicados en cada región del país, entre los que se encuentra la Rectora del CFT Estatal del Maule, Sra. Encarnación Pérez Pérez, la Sra. Pabla Ávila de ChileValora, la Sra. Olivia Costa de Sence y el Sr. Andrés Pérez como representante de establecimientos TP, junto a otros integrantes del área de Educación del Ministerio.

Esta mesa de trabajo es una gran instancia de participación que potencia la Articulación TP entre todos los actores, la cual se reunirá de forma mensual desarrollando planes de acción a corto y mediano plazo en tres comités que son:  Calidad y Pertinencia Regional, Trayectoria de Jóvenes y Trabajadores, Vinculación con el Medio e Innovación.

Esta mesa es una concreción del trabajo colaborativo a instancias formales de articulación emanadas en la normativa legal vigentes.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones