Preocupa venta de ex hogar de ancianos en Longaví

0 295

Linares.- “Es lamentable que tengan en venta un espacio que pertenece a Longaví y su gente. Esto es una aberración, y era justamente lo que temíamos una vez cerrado el hogar de ancianos ‘María Reina’ que ahí funcionó por años, lo dijimos, pero nadie nos escuchó”, con estas palabras el concejal longaviano Robin Araya Acevedo, se refirió a la decisión de liquidar este emblemático recinto ubicado en el sector “La “Quinta”.

La autoridad recordó que la hacienda de Francisco Urrutia y familia pasó a manos del municipio luego del fallecimiento del distinguido ciudadano con la finalidad de ocuparlo como internado, escuela, o casa de profesores. “Bienes Nacionales traspaso de esta infraestructura totalmente gratis con la finalidad de darle un uso social, pero al paso de los años, esto cambió y hoy se encuentra con un letrero de venta, lo que sin duda encuentro repudiable e inaceptable. Es un recinto que tiene historia y no corresponde que sea vendido”, acotó.

Sostuvo que acá lo que corresponde es devolver el inmueble al municipio o al Estado con la finalidad de concretar allí otras iniciativas de apoyo a la comunidad, “habilitar un museo, un centro de estudio, construir piscinas y crear un centro recreacional, retomar el hogar de ancianos, en fin, hay mucha obras que allí se pueden realizar”, apuntó. Del tema no ha existido pronunciamiento de Fundación Las Rosas.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones