Politécnico celebró 71 años de aporte a la educación técnico profesional

0 46

Linares.- En 1946 inicia sus clases el Liceo Instituto Politécnico con un curso de 22 alumnos, 16 damas y 6 varones, atendidos por 5 profesores quienes comenzaron la historia de lo que sería la denominada “Universidad de Linares” por la comunidad local, lugar de donde se formaron cientos de técnicos profesionales en diversas áreas de especialización laboral.

Esta acción fue la que se destacó mediante un acto artístico cultural en lo que es el Aniversario número 71 de este emblemático establecimiento que ha formado parte significativa de la idiosincrasia linarense. En el gimnasio de Liceo, autoridades provinciales y comunales, junto a directores de otros establecimientos, profesores, ex alumnos y comunidad educativa en general destacaron esta significativa fecha de conmemoración.

En la oportunidad se aprovechó de destacar la labor y aporte de personas que han colaborado con el desarrollo de este recinto educativo, en primera instancia el reconocimiento fue para el docente Longino Díaz, profesor encargado de Medio ambiente quien gracias a su compromiso logró llevar al Liceo Politécnico a obtener el sello de excelencia del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales. También se reconoció el aporte del ex director Raúl Balboa quien guio el rumbo del colegio y sus alumnos por cerca de una década en la que se logró el más alto número en la matrícula de estudiantes.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones