Niños y jóvenes aprenden a nadar en la piscina municipal

0 45

Linares.- Profesores especializados del Departamento de Deportes están a cargo de los cursos de natación que de dictan gratuitamente, en días de verano, en la piscina municipal del Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”.

Niños y jóvenes en horario matinal, y los adultos por la tarde participan activamente de las actividades. “Estamos trabajando con menores de 4 a 6 años y jóvenes. La idea es que puedan aprender a nadar y se relacionen con el agua. Ha sido gratificante observar el compromiso de los niños como el rol de los papás o abuelitos que los acompañan diariamente”, indicó el profesor Mauricio Peña Salgado.

Las inscripciones están copadas para este mes y solo hay cupos para febrero. “Son cursos que duran dos semanas. Los más avanzados aprenden nuevos estilos o perfeccionan los que ellos manejan”.

Por la tarde los adultos también disfrutan de la pileta, principalmente con el aquadance que ha sido realmente muy exitoso. “Hemos sumado más de 70 personas, principalmente damas que gustan de esta disciplina deportiva en el agua”, dijo la docente María Alejandra Correa.

Javier tiene cinco años y se mostró feliz con el curso. “Me encanta el agua y estoy feliz de aprender a nadar. Mi abuelita me acompaña todos los días”, dijo el menor.
Macarena expresó su alegría, “porque uno se entretiene mucho y eso me tiene muy feliz”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones