MOP se hará cargo de ruta Linares Colbún tras término anticipado de contrato a empresas contratista

0 104

El contrato para el mejoramiento de la ruta L-11 entre la ciudad de Linares y el río Putagán, en el límite con la comuna de Colbún, está en trámite de término anticipado esto luego que la empresa contratista a cargo de las faenas informara a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas la imposibilidad de continuar con su ejecución.

La información fue entregada por el SEREMI del MOP en el Maule, Renzo Casas-Cordero, quien explicó que esta iniciativa sufrió los efectos de la crisis económica que viven algunas empresas debido a la falta de liquidez y que por tanto debió ser suspendida.

“Cuando se llevaba 1% de avance físico con la toma de posesión del terreno, la instalación de faenas y la limpieza de algunos sectores de la faja vial, la empresa  interrumpió los trabajos avisando que no podría cumplir con sus compromisos obligando al MOP a iniciar el término anticipado del contrato”, explicó la autoridad.

Este proceso está en trámite en Vialidad Nacional y una vez que se dicte la resolución correspondiente la ruta volverá a ser parte del actual contrato de conservación global de caminos de esa zona de la provincia de Linares.

“Recibimos de la administración anterior varias iniciativas con este tipo de inconvenientes así que hemos tenido que tomar decisiones para poder atender las necesidades más inmediatas de las comunidades que se han visto perjudicadas por los problemas que enfrentan las empresas en el contexto de la pandemia y la crisis económica mundial” agregó el SEREMI.

El proyecto de mejoramiento de la ruta L-11 había sido adjudicado e iniciado el año 2021 por un monto superior a los 10 mil millones de pesos con un plazo de ejecución de 660 días. Se espera que una vez liquidado el contrato se vuelva a llamar a licitación las obras que quedaron pendientes.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones