MOP avanza en la restauración y puesta en valor del edificio de la Intendencia del Maule

0 22

  Alrededor de 100 personas trabajan hoy en el proyecto de restauración y puesta en valor del edificio de la Intendencia de la Región del Maule, edificio de estilo neoclásico ubicado frente a la Plaza de Armas de la capital regional y que fue construido entre 1906 y 1916 con ocasión de la conmemoración de  los 100 años de la Independencia de Chile.

El Seremi (s) de Obras Públicas y director regional de Arquitectura del MOP, Ervin Castillo Díaz, explicó que esta iniciativa es mandatada por el Gobierno Regional del Maule por un monto que supera los 5 992 000 000 pesos y que forma parte de la reconstrucción de la infraestructura dañada por el mega terremoto de 2010.

“En la actualidad se trabaja en el reforzamiento estructural del inmueble, en tareas de arqueología para identificar piezas de valor y en la restauración de elementos como son puertas y ventanas originales registrando un avance físico del 15%”. Dentro de las tareas del MOP ésta es una obra muy especial pues nos permitirá recuperar un edificio icónico del centro cívico de la ciudad de Talca y además nos aporta en la generación de mano de obra local y regional en tiempo de pandemia cuando necesitamos dar dinamismo a la actividad económica”, indicó el jefe subrogante del MOP Maule.

El plazo de ejecución de las obras en este considerado monumento histórico es de 24 meses por lo que se proyecta su término para el primer semestre de 2023. La Dirección de Arquitectura del MOP ha desarrollado una importante cartera de obras patrimoniales como son la restauración de las parroquias Niño Jesús de Villa Alegre, San Ambrosio Chanco, Sagrado Corazón de Gualleco en Curepto y la capilla Nuestra Señora del Carmen de Batuco en la comuna de Pencahue.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones