Mañana parte congreso internacional de turismo en Linares

0 174

Linares.- Delegaciones de tres países y todo Chile llegarán a la Región del Maule para participar, la próxima semana, en el “XXII Congreso Nacional e Internacional de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile y de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas Linares 2016”.

El alcalde Rolando Rentería aseguró que este es el primer esfuerzo por situar a este territorio en lo más alto del turismo nacional, en la perspectiva que hay zonas como La Serena, Viña del Mar o Pucón que llevan la delantera en esta materia.

“Esta será una excelente oportunidad para mostrar Linares, para que distintas personas de Chile y Latinoamérica conozcan nuestros principales atractivos. Además, felizmente, se han sumado otras comunas de la provincia a la cita, en este caso Yerbas Buenas y San Javier”, dijo el edil.

El congreso cobijará a los representantes de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC) y a la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, reuniendo a más de 140 participantes confirmados, tanto nacionales de distintas comunas del país, como internacionales provenientes de Brasil, Perú, Argentina y Paraguay.

“Hay un abanico de actividades que va desde lo técnico pasando por capacitación y giras. Tendremos la visita de importantes empresarios a quienes vamos a mostrarle nuestra ciudad, sus características y los beneficios que puede tener el invertir aquí, lo que es extremadamente importante. Somos una ciudad que está recién desarrollándose en el tema turismo y necesitamos de este tipo de acciones, necesitamos de alianzas, de compañeros que nos permitan seguir avanzando en esta área y que podamos levantar con fuerza la empresa turística y demostrar que somos una tierra encantadora”, subrayó.

Hugo Gebrie, alcalde de San Carlos, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y vicepresidente de la AMTC recordó que Linares se ganó este congreso en mérito a su participación y esfuerzo constante por impulsar su desarrollo turístico.
“Esta es una tremenda oportunidad para Linares, para los que viven aquí, para los que quieren invertir acá, para los que emprenden aquí y para los que quieren a Linares. Creo que el contenido poderoso de un congreso de estas características es poder aspirar a más cosas y buscar la forma de lograr el bienestar de toda su gente”.

Por su parte Nadia Kaik, concejala presidenta de la Comisión Turismo de Chillán y directora nacional de la AMTC indicó que “la relevancia de este congreso para la ciudad de Linares es muy importante ya que van a recibir a delegaciones nacionales e internacionales, lo que va a conllevar un ingreso económico bastante grande, la gente a va a recorrer, salir y conocer su ciudad, sus lugares típicos, sus lugares turísticos, va a comprar su artesanía, va a dormir en sus hoteles, necesita comer, trasladarse, o sea todo un aporte significativo para la comunidad local”.

El evento comenzará mañana 19 de abril y finalizará el 23 con la Gran Fiesta del “Ají”, en la localidad rural de Palmilla, al poniente de Linares.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones