Llaman a no arrojar basura en la montaña

0 44

Linares.- El manejo de la basura es la principal preocupación de autoridades y vecinos con motivo del lanzamiento oficial de la temporada turística 2015-2016 realizada en el sector de puente Tres Arcos.

Lamentablemente existe nula conciencia de los ciudadanos que van a las riberas de los distintos afluentes en torno a este tema y es asombroso la cantidad de desechos que se dejan en los cajones montañosos.

La alarma parte en los ciudadanos y es acogida por los vecinos. “Es bueno que todos se unan para evitar la contaminación y que la gente aprenda a no ensuciar nuestros ríos”, señaló Luis Castro.
Margarita Contreras también dio su opinión. “Nosotros recorremos mucho en moto, el camino está bueno, pero hay que tener cultura y no botar la basura donde no corresponde, todos tenemos derechos a pasarlo en un lugar limpio”.

Fue en el puente Tres Arcos que las autoridades locales dieron el vamos a la temporada estival poniendo énfasis en el cuidado del eco sistema. “Es un mito que sólo hay que tener vehículos 4×4 para llegar hasta la montaña, los caminos reúnen las condiciones para toda clase, pero lo importante es que lo hagan con prudencia y ajustándose a las normas del tránsito. Nuestra precordillera es maravillosa y nos alegra que la prefieran y que la cuiden. Lo relevante es traerse la basura o dejarla en contenedores para que las retire el camión”.

La directora de DIDECO, María Claudia Jorquera indicó que la idea es que todos puedan disfrutar del verano. “Esperamos sobre 40 mil visitantes y el principal desafío es no contaminar”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones