Linares vivirá la Fiesta del Mote con Huesillo

0 335

Linares.- Durante las últimas horas la autoridades y comerciantes locales lanzaron lo que será la “Primera Fiesta del Mote con Huesillos Eliana Barros”, que se realizará el próximo domingo a contar del mediodía en la Alameda “Valentín Letelier”.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Linares y la Asociación de Productores de Mote, y ha contado con la férrea colaboración de la concejala del PPD, Miriam Alarcón.

La alcaldesa subrogante de Linares, Andrea Díaz llamó a la comunidad para que asista al evento. “Queremos invitar a toda la comunidad a participar de la primera versión de la Fiesta del Mote con Huesillos Eliana. Están todos convocados para este día domingo 7 de febrero junto a todas nuestras ‘moteras’ y ‘moteros’ en nuestra preciosa alameda y se sumen a esta gran iniciativa. Esta es la primera vez, pero esperamos con esto hacer una tradición típica de nuestra comuna”.

Mauricio Osses, presidente de la Agrupación de Vendedores de Mote con Huesillos dijo que esperan una masiva asistencia de personas. “Invitamos a toda la gente de Linares, Colbún, Longaví, Yernas Buenas, San Javier y Talca a celebrar con nosotros. Esta es una fiesta típica, con folclor, cantores, cantoras y charros. La idea es celebrar el mote con huesillos”

En lo musical se contará con la animación de Juan Freddy Zúñiga y diversos artistas como: Conjunto Aromar; Yenny Medel; Jaime Flores; Luis Bravo “El Inquilino”; Conjunto Trinares Corraleros; Voces del Maule; Elena Hernández y el Charro Miguel.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones