Lanzan plan de reinserción social

0 24

Linares.- Lo que fue uno de los planes estrella en materia de seguridad pública, tras un año de cese, vuelve nuevamente a la provincia. Se trata del proyecto “Linares trabaja su futuro”, que llevará cabo la Fundación Caritas con financiamiento Subsecretaria de Prevención del Delito.

La iniciativa que tiene un costo de 44 millones de pesos a través de los Fondos Nacionales de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, busca apoyar a 50 personas que buscan una oportunidad , tras haber cometido un error, para insertarse social, laboral y personalmente.

El trabajo por parte de caritas, incluye cursos de capacitación, trabajo con redes públicas y privadas, apoyo psicosocial, entre otras acciones.

“Como iglesia nos sentimos muy honrados en la confianza que ha tenido la Subsecretaria de Prevención del Delito en entregar este proyecto a Caritas. Es un trabajo que apunta a 50 personas y su entorno, que recibirán esta oportunidad la posibilidad de reinsertarse y capacitarse, sanar heridas que puedan tener en su vida, y aportar con su trabajo al bien común”, destacó el obispo de Linares, monseñor Tomislav Koljatic.

Este proyecto se viene desarrollando desde el año 2011, apoyado técnicamente por el Centro de Reinserción Social (C.R.S) y el Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS), a tal extremo que fue premiado a nivel nacional como uno de los más importantes en materia de reinserción.

El equipo de profesionales es liderado por Felipe Saldaño y profesionales, como Oriana Morales, con probada capacidad en estos temas.

“La reinserción se debe entender como un pilar de la seguridad ciudadana, tiene que ver con reinsertar en la sociedad a todas aquellas personas que han cumplido una condena, esta debe ser asumida como una tarea de todos”, indicó Carlos Varela, director del CAIS.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones