Intenso debate genera proyecto “farmacia popular”

0 139

Linares.- Un intenso debate ha generado en Linares el denominado proyecto de “farmacia popular” y que, como ha sucedido en otros puntos del país y la región, se quiere emular en la Villa de San Ambrosio.
Lo cierto es que las acciones realizadas por el CORE de la UDI, Jesús Osses (candidato a alcalde) no han caído bien en algunos concejales que han venido trabajando hace bastante tiempo en el tema, en este caso los representantes Michael Concha (PS) y Osvaldo Rojas (UDI).

Osses, tras reunirse con vecinos de la población Ramón Freire expresó la urgencia de implementar esta iniciativa en la principal ciudad del Maule sur planteando que: “creemos que es de extrema urgencia crear en Linares una ‘Farmacia Popular’ para que los ciudadanos y vecinos paguen realmente los costos que tienen los medicamentos y no lo que las cadenas nacionales les cobran. Por eso le hemos pedido al alcalde Rolando Rentería que materialice esta iniciativa”.

Dado lo anterior el concejal Osvaldo Rojas, también de la UDI, reconoció su molestia con su compañero de partido. “El único que tiene la atribución de implementar este proyecto en Linares es el alcalde. Acá hay cuatro concejales que hemos estado trabajando intensamente, en terreno, viajando a diversas comunas y buscando toda la información para materializar esta iniciativa. Es inaceptable que un tema de estas características se quiera politizar”.

En tanto el concejal Michael Concha (PS) manifestó que de no haber problemas en todas las tramitaciones es posible que durante este año Linares también cuente con una “farmacia popular”, la que estará dirigida a personas vulnerables con la finalidad que compren sus medicamentos a un precio más barato que en el comercio formal. “No quiero dar fechas, pero estamos trabajando para que Linares se una a esta gran iniciativa. Sabemos el alto costo de los fármacos y los problemas sociales que hay en la comuna”, añadió.

Por último lamentó que políticos que no tienen ninguna facultad, por ganar algunos votos, se entrometan en asuntos que no les compete y donde hay otras personas trabajando intensamente. Aquí los concejales a cargo del tema son Osvaldo Rojas, Mario Meza, Michael Concha y Jorge Díaz.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones