Gobierno Regional del Maule solicitará que se declare Monumento Histórico el puente Tres Arcos

0 40

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo confirmó que se hará una petición formal para que el emblemático puente “Tres Arcos” de Linares sea declarado Monumento Nacional.

La autoridad visitó el viaducto en compañía del consejero regional del Maule por la provincia de Linares, Pablo Gutiérrez y la presidenta de la Unión Comunal, Lucila Carrasco. En forma paralela se trabajara en un proyecto para levantar un nuevo viaducto de ingreso y salida de los Valles de Ancoa y Achibueno.

“Este puente es muy emblemático para la conectividad de la comuna de Linares con la cordillera y a petición de nuestro consejero regional Pablo Gutiérrez hemos venido a terreno a visualizar la posibilidad de revisar y solicitar que se abra un expediente para iniciar el proceso de investigación para la respectiva declaratoria patrimonial. Luego de eso vamos a ver cómo podemos intervenir desde el Gobierno Regional este puente, esto a partir del programa que tenemos llamado ‘Puesta en Valor del Patrimonio’, estamos viendo cómo lo intervenimos, cómo lo mejoramos y cómo se puede declarar Monumento Histórico Nacional”, indicó la gobernadora regional.

Cristina Bravo expresó que “sabemos que este viaducto  es muy importante para la conectividad de todos los vecinos del sector y por ello vamos a conversar con el Ministerio de Obras Públicas, para ver la posibilidad de construir un puente a un costado de esta estructura, ya que actualmente es de sólo una vía, y la idea es favorecer y potenciar la conectividad y en el Gobierno Regional tenemos recursos para eso”.

REACCIONES

El consejero regional Pablo Gutiérrez, impulsor de la iniciativa, indicó que “es urgente construir un nuevo viaducto que permita el acceso a los Valles de Ancoa y Achibueno. Además de cuidar este icono de la montaña local que nos identifica”.

Finalmente la timonel de la Unión Comunal, Lucila Carrasco expresó que “con el consejero Pablo Gutiérrez y la gobernadora Cristina Bravo conversamos sobre el puente ‘Tres Arcos’ que para nosotros es un monumento y queremos que se conserve, pero también le solicitaba que se hiciera doble vía por que como sube mucha gente y baja sobre todo en verano entonces es muy complicado y en el puente se forman tacos. Ella (Bravo) hablará con otras autoridades para que postulen un proyecto de otro puente para otra vía”, detalló.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones