Garantizan agua potable para vecinos de la provincia de Linares en medio de la pandemia del Covid-19

0 215

Linares.- En medio de la pandemia del Covid-19 es vital el lavado de manos como principal medida de prevención.

Lamentablemente en la zona y el país la sequía no da tregua y la falta de agua sigue afectando a miles de personas.

En el marco de este escenario la gobernadora de la provincia de Linares, María Claudia Jorquera y el encargado de emergencia y protección civil, Maximiliano Ibáñez, realizaron una serie de visitas inspectivas a los Comités de Agua Potable Rural de “Huerta de Maule”, “Nirivilo” y “Luis Cruz Martínez”, de la comuna de San Javier, con el fin de asegurar este vital suministro a los vecinos del sector.

“Debido al gran déficit hídrico a nivel nacional, el Gobierno viene abasteciendo de este vital elemento a distintos sectores rurales de la provincia de Linares. Para el trimestre abril, mayo y junio, alrededor de 3 mil 148 personas seguirán recibiendo agua a través de camiones aljibes”, aseguró la máxima autoridad provincial.

La autoridad indicó que durante la época estival pasada se apoyó directamente a las copa de aguas de cuatro APR para dar continuidad al servicio por la falta de lluvia. Asimismo, en terreno se visitó a los afectados para informarles que el Gobierno, a través de la gobernación, destinó 95 millones para seguir apoyándoles.

ZONA DE PALMILLA
En la comuna de Linares también se producen problemas de abastecimiento de agua debido a la sequía. La zona más afectada corresponde a los sectores de Palmilla y Los Maitenes, en el lado poniente de la comuna.
Aquí también las familias son abastecidas con agua a través de camiones aljibes.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones