Fuerte controversia por situación laboral de ex director de tránsito municipal de Linares

0 1250

Linares.- Una fuerte controversia se ha desatado en Linares con relación a la situación laboral del ex director de tránsito municipal, Cristián Ossandón, quien lleva más de un año con licencia médica.

El caso fue discutido en la última reunión de Concejo Municipal y planteado por la concejala Myriam Alarcón. Ossandón era ex pareja de “Catita” Vásquez Muñoz, quien falleció en circunstancias enigmáticas en mayo de 2018.

El jefe comunal linarense aclaró que “desde el día número uno que el señor Cristián Ossandón está con licencia médica en este municipio, no se le ha pagado ninguna remuneración por parte de este Gobierno comunal. Quien paga las licencias en Chile es el COMPIN. Terminado el plazo de seis meses que cumplió con licencia médica solicité su desvinculación por parte del COMPIN, pero en cuatro oportunidades, previa evaluación de su salud, ellos han respondido que se demoraran seis meses porque van a evaluar su situación médica para luego declarar eventualmente su salud irrecuperable y nosotros poder desvincularlo”, detalló el abogado.

Meza insistió en que es el primer interesado en que esto se resuelva. “Yo soy el principal interesado en que se pueda desvincular al señor Cristián Ossandón, primero por un tema de tranquilidad comunicacional de la familia municipal y de los vecinos de Linares y segundo porque su permanencia en la planta de la estructura municipal- ya que tiene un cargo directivo grado siete-, dificulta la posibilidad de ascenso de otros funcionarios en la carrera”, acotó.

Sobre el traslado de Cristián Ossandón desde el Departamento de Tránsito (cargo que actualmente ejerce como subrogante Patricio Letelier) el edil local dijo que se trata de una acción administrativa. “Solamente en el papel aparece su traslado al Departamento de Desarrollo Comunitario. No existe ninguna intención de que él vuelva a trabajar en el municipio. Sólo son procesos legales y administrativos que hay que respetar en las reglas del servicio público”, aseveró.

HERMANO DE “CATITA”
El hermano de “Catita” Vásquez, Camilo Muñoz lamentó que el alcalde de Linares, Mario Meza haya decidido hablar de la situación del señor Cristián Ossandón después de un año. “Nos hubiese gustado como familia (dado que ‘Catita’ era funcionaria municipal) que la autoridad hubiese sido más proactiva, que hubiese presentado una querella con fuerza, dura, en coordinación y el respaldo de la familia de Catherine Vásquez. Él (Mario Meza) habló porque fue increpado por una concejala en una sesión de Concejo Municipal. Nuestro actuar ha sido de prudencia, de respeto y es primera vez que habló del municipio local. El amor a la fuerza no es cariño. Ellos (municipio) presentaron una querella mediática. La Municipalidad de Linares debe reconocer que en el caso de ‘Catita’ Vásquez no han estado a la altura. Se firmó un cambio de función de tránsito al área social entre cuatro paredes. Del señor Cristián Ossandón no tenemos nada que decir. La municipalidad es su empleador”, apuntó.

La muerte de “Catita” es un hecho de alta connotación pública en Linares. Los estamentos oficiales (Fiscalía y PDI) se han inclinado en la tesis del suicidio mientras que la familia- con peritajes particulares en mano- insisten en la participación de terceras personas.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones