Formalizan a locutor y reportero por conducir con licencia falsificada

0 656

Linares.- Por el delito de conducir con licencia falsificada fue formalizado un locutor radial y reportero de redes sociales de la ciudad de Linares.

La juez de garantía Evelyn Pérez, basado en el principio de objetividad y presunción de inocente del imputado, prohibió dar la identidad del detenido y fotografiar su rostro.

El comunicador de 22 años de edad, de acuerdo al informe oficial de Carabineros de Linares, fue detenido la noche del miércoles último en el marco de un control selectivo realizado en avenida Brasil con calle Yerbas Buenas, en el área central de la Villa de San Ambrosio.

Tras revisar la documentación se estableció que el locutor manejaba con una licencia falsificada correspondiente a la Municipalidad de Pirque, en la Región Metropolitana. Debido a lo anterior fue detenido y ayer sometido a la audiencia de control de la detención.
ARRAIGO Y FIRMA

En la audiencia de formalización la fiscal María Teresa Recabarren acuso al comunicador de conducir con licencia falsa y planteó las cautelares de arraigo nacional, y firma mensual los primeros días de cada mes en la Primera Comisaría de Carabineros de Linares. Además se establecieron cuatro meses para el cierre de las indagaciones. El defensor público Camilo Bahamondes se allanó al plazo y no esgrimió otros argumentos.

Tras lo anterior el locutor recuperó su libertad. A la salida del tribunal dijo que “no haré ningún tipo de declaraciones sobre lo sucedido”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones