Formalizan a homicida de la población Yerbas Buenas

0 1283

Linares.- Por dos homicidios calificados, receptación y porte ilegal de armas de fuego fue formalizado el comerciante Jonathan Valdés Morella, de 37 años de edad, autor confeso de los asesinatos de José Figueroa Herrera y Armando Escanilla Escanilla.

El hecho de sangre, que mantiene conmocionado a Linares, se produjo el domingo último alrededor de las 17 horas a la altura de la calle Juan Martínez de Rosas con el pasaje Maquehua, de la población Yerbas Buenas, lado nor-oriente de la Villa de San Ambrosio.

El fiscal Alexie Crisóstomo reiteró la dinámica de los hechos y la participación del imputado en esta sangrienta balacera. “La versión del imputado es que el domingo en horas de la tarde vio a dos personas que se movilizaban en una motocicleta frente a un expendio de bebidas alcohólicas, cerca de la línea férrea en el sector poblacional Quinta La Libertad. Él iba caminando y habría sido asaltado por estos sujetos. Le habrían robaron dinero que iba a cancelar a un tercero. A raíz de lo anterior decidió tomar un radio taxi que iba por el lugar y seguir a los motociclistas. Tras ingresar a la población Yerbas Buenas, a la altura de Juan Martínez de Rosas con el pasaje Maquehua, se bajó y procedió a dispararles a estas dos personas, dado que se habrían burlando de él. Posterior a los disparos tomó otro taxi y se fue a su domicilio en la Villa Camus”, comentó

El homicida utilizó dos armas de fuego y desenfundo cinco tiros en cada uno de los occisos. Uno, José Figueroa murió en el mismo lugar y otro, Armando Escanilla, cuando recibía atención médica en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”. Además se ratificó que el acusado como las personas fallecidas mantenían diversos antecedentes penales anteriores.

El abogado persecutor calificó al sujeto como un peligro para la sociedad y lo formalizó por tres delitos, proyectándose una alta pena para el homicida. De esta forma la juez de garantía Paula Sánchez acogió la cautelar de prisión preventiva y determinó cinco meses para el cierre de la investigación. Valdés fue de inmediato trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la ciudad de Linares.

Carmen Greco, la defensora privada del comerciante detalló que en el transcurso de la investigación solicitará diversas acciones como la reconstitución de escena para establecer que su defendido fue asaltado previamente por las personas muertas, pedirá exámenes psiquiátricos y el testimonio de diversos testigos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones