Fiesta de Cuasimodo en la diócesis de Linares

0 60

Linares.- “La Corrida de Cuasimodo”, tradicional celebración posterior a “Semana Santa”, se vivió en distintas localidades de la diócesis de Linares.

En comunidades urbanas y rurales de Cauquenes, Longaví, Parral, Linares los feligreses acompañaron al sacerdote a dar la “Santa Comunión” a los enfermos, ancianos y postrados que esperaban junto a sus familiares, con ansias esta hermosa visita.

Marisol Moya, corresponsal del periódico Buena Nueva, en la comunidad rural de “San Dionisio”, comuna de Colbún se refirió a la actividad: “ha sido muy lindo poder acompañar al padre Mario Agurto, nuestro párroco, en esta hermosa actividad, y ver como cada año se suma más gente, es gratificante ver cómo se preocupan de adornar sus vehículos, los huasos visten orgullosos sus cabalgaduras y lo mejor de todo es que la gente a la que visitamos, con su acogida nos hacían sentir emoción en el alma. Alegría, orgullo, emoción pues llevamos a los enfermos de nuestra comuna la visita del mismo Cristo Sacramentado. Feliz, feliz, de sentirnos parte de una iglesia viva y activa. Cuando los huasos gritaban ¡Viva Cristo! la emoción nos invadía”, relató.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones