Estanques de agua para sectores rurales

0 231

Linares.- En la zona de Montecillos, precordillera local, se hizo entrega de estanques de agua en el marco del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE 2016).

La alcaldesa subrogante de Linares, Andrea Díaz, y los concejales Osvaldo Rojas y Michael Concha, hicieron la entrega de estos contenedores , que son una solución básica a la necesidad imperiosa de los vecinos de contar con el recurso agua potable, esencial para desarrollar su vida de mejor forma.

De esta forma 21 familias pudieron obtener estos estanques de 1.200 litros para almacenar agua para poder potabilizarla y contar con este vital elemento para sus familias. El proyecto tuvo una inversión total de 2 millones 249 mil pesos aproximadamente, de los cuales, los vecinos aportaron el 10%.

La presidenta de la junta de vecinos de Montecillos, Carlina Cerda expresó su alegría por esta iniciativa. “Esto es muy bueno y muy beneficioso para toda la gente de acá, nosotros no tenemos agua potable y esto nos va a ayudar a tener un agua más limpia para beber y más seguridad de tener agua, todas las familias están muy contentas con este proyecto”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones