Entregan contenedores de basura

0 183

Linares.- En la zona rural y urbana se ha comenzado a entregar, vía comodato, contenedores de basura domiciliaria en el marco de un plan para optimizar el manejo de los desechos.

De esta forma las autoridades se trasladaron hasta la junta de vecinos “San Ambrosio” de la población Linares para repartir el equipamiento. Anteriormente el proceso se había realizado en la localidad de Las Hornillas, en el área poniente de la urbe.

El edil Rolando Rentería junto a los concejales Michael Concha y Jorge Cuevas participaron del proceso, donando 100 contenedores de basura. “Llevamos 200 contenedores entregados. La gente está bastante contenta y esperamos poder terminar la entrega en una próxima oportunidad con el pedido que nos llegue a hora en diciembre. Lo más importante es que deben tener claro que tenemos una nueva ordenanza municipal, donde cualquier bolsa de basura que se cuelga en la reja, en un árbol o se deja en el suelo va a ser multados por los inspectores municipales, ya que por eso estamos entregando los basureros. Pero esto comienza a regir una vez que se entreguen los basureros. Población donde se entreguen comienza a aplicarse la nueva ordenanza, por eso el llamado es a cuidarlos, mantenerlos en orden, limpios, porque va a ser una manera de tener ordenada su casa y todo el entorno donde vive”, comentó el alcalde de Linares.

Mónica Sánchez, presidenta de la junta de vecinos expresó su alegría por este aporte. “Para nosotros esta es una entrega muy importante porque aquí hay mucho perrito que hace tira las bolsas de basura. Por eso la gente se ha querido unir con la junta de vecinos y solicitar los basureros, lo que nos deja muy contentos”, enfatizó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones