Entrega de útiles escolares

0 109

Linares.- Por segundo año consecutivo el Departamento Comunal de Educación de Linares hizo entrega en la escuela “Graciela Letelier”, de la localidad rural de Vara Gruesa, de útiles escolares a sus 520 estudiantes.

Lo anterior con recursos provenientes de la Ley SEP y un gasto que superó los 10 millones de pesos. “Estamos muy contentos por este aporte. Somos una escuela rural donde nuestros apoderados se identifican con el establecimiento ya que el 90 por ciento cursó sus estudios en este recinto, o sea son ex alumnos. Hay funcionarios y muchos somos de esta zona. Agradecemos el aporte y esto nos motiva a seguir adelante”, comentó Hermógenes Ruiz, director del recinto situado al nor-oriente de la comuna.

Entre las favorecidas estaba la apoderada Ana Palacios. “Este es un aporte muy bueno para los apoderados, porque en el sector rural muchos somos temporeros. Toda ayuda es bienvenida y todo sirve. Esta escuela se destaca en ese sentido, siempre está ayudando a los apoderados, a los alumnos y trabajamos juntos en comunidad”. Aprovechando esta ceremonia del inicio del año académico la Oficina Parlamentaria del Senador Hernán Larraín y el Diputado Romilio Gutiérrez hicieron llegar un aporte para la biblioteca del establecimiento con consiste cerca de un centenar de libros que van desde literatura infantil, cursos de inglés y texto académicos por niveles.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones