En Teatro Municipal de Linares se celebrará el “Día Internacional de la Danza”

0 16

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Danza, se efectuará una gala provincial de esta disciplina el jueves 28 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Linares. La tradicional actividad que pone en valor el desarrollo de la danza, se enmarca este año en la programación propuesta por el movimiento de Artistas de Linares en Movilización.

La Gala Provincial de Danza se concreta gracias al trabajo en colaboración entre la Mesa de Danza de Linares, la Casa de la Cultura Margot Loyola Palacios y la Ilustre Municipalidad de Linares. Se suman a esta iniciativa el Teatro Regional del Maule, el Gobierno Regional y la Secretaría Regional del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El público podrá apreciar la presentación de siete elencos y academias, que interpretarán coreografías en diversos estilos como danza clásica, árabe, urbana, folklórica, moderna y contemporánea, entre otras.

Los elencos participantes son: Ballet Clásico Claudia Solís Varas, Academia de Danzas Árabes Amar Dipp, Stars Dance Academia de Baile, Compañía de Danza Urbana Beat Clicka, Elenco Tierra de las Artes, Compañía Danzas Ancoa y los Campeones Nacionales de Cueca Senior 2019, como invitados especiales.   

Cabe destacar que la celebración del Día Internacional de la Danza en el Maule marca también el regreso a la presencialidad y aumento de los aforos después de casi dos años fuera de los teatros debido a la pandemia, situación que ha afectado fuertemente a las artes escénicas y que se espera comenzar a revertir con actividades como ésta.

La modalidad de ingreso será por orden de llegada, sin retiro previo de invitaciones y se requerirá pase de movilidad habilitado. Por último, se aconseja llegar con algunos minutos de anticipación dado el protocolo de medidas sanitarias.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones