En septiembre se lanzará el libro “Historia de Linares”

0 232

Linares.– En el mes de septiembre será lanzado definitivamente el libro “Historia de Linares”, convirtiéndose en un aporte cultural de tremendo valor e importancia para la Villa de San Ambrosio.

El texto, que desarrolla la Municipalidad de Linares y la Universidad de Talca, tiene un 70 % de avance. La idea es rescatar las memorias de la formación y desarrollo de Linares a través de sus registros de fundación, personajes, patrimonio, arte popular y sociedad.

Sonia Montecino, editora jefe de la “Historia de Linares” destacó el trabajo de diversas personas. “Tenemos toda una la recopilación de archivo fotográfico, una serie de documentos muy interesantes, que le va a gustar mucho a los linarenses. Son cosas inéditas en este sentido. Esperamos en el mes de septiembre tener el libro editado y hacer un lanzamiento masivo en el Teatro Municipal”, comentó.

Además atribuyó una relevancia especial a este trabajo de investigación y recopilación. “Esta edición apunta a ser la primera ‘Historia de Linares’ con una mirada contemporánea, desde el punto de quien escribe la historia y quienes hablan de ella, en la que se contempla en un amplio espectro a sujetos, hechos y lugares que han formado la semblanza de esta tierra, transformándose así en un hito cultural respecto de la visión que se le ha entregado a este trabajo biográfico de la comuna”.

Finalmente el historiador Jaime González Colville, quien sustenta la columna vertebral de este libro , manifestó que: “estamos en la etapa final, me toca desarrollar los capítulos más amplios de esta historia , donde yo estimo es necesario profundizar en los temas esenciales que han formado a Linares, como ejemplo el tren legendario de Linares a Yerbas Buenas y Colbún; el significado productivo del canal El Melado; la Fundación del Obispado; el porqué del nombre de las principales calles; que era La Recova; y cuál era la antigua Catedral. Es decir estamos frente a un tema de amplia expectativa”. En la instancia se conoció que la “Historia de Linares” será editada en 350 páginas.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones