En marcha diversos proyectos de desarrollo

0 83

Linares.- Una serie de inversiones se concretaran durante este segundo semestre en la ciudad de Linares, siendo la más llamativa la construcción de la primera sede del adulto mayor en el área nor-oriente de la comuna.

Son seis iniciativas de alto impacto que en conjunto alcanzan una inversión adjudicada de 431.769.662 mil pesos y que corresponden a la construcción de tribunas en las canchas N°2 y N°3 del Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante”; sede del adulto mayor Villa Nuevo Milenio; instalación baños ecológicos para diversas escuelas de la comuna; conservación de pasillos en ambos niveles de la escuela “Uno Isabel Riquelme”; reposición y mejoramiento del sistema eléctrico del liceo “Valentín Letelier”; y el mejoramiento y normalización de la escuela “Salomón Salman”.

“Este es un municipio que ha ido fortaleciendo y una comuna que ha ido creciendo, donde nos hemos ido enfocando hacia diferentes áreas. Es así como tenemos una sede nueva para un sector importante de nuestra comuna, diversas iniciativas en materia de educación que queríamos resaltar, seguimos fortaleciendo los espacios públicos como los del estadio y otras materias en seguridad ciudadana y cuidado del medio ambiente que consideramos trascendentales, por lo que estamos muy contentos de poder mostrar cómo hemos ido avanzando este año 2016”, indicó la alcaldesa subrogante Andrea Díaz Troncoso.

Por su parte Luis Álvarez, director del la Secretaria de Planificación (Secplan) indicó su alegría por estos avances. “Estamos muy contentos con esta adjudicación de obras. Las iniciativas demoran un poco, producto que hay que hacer varias etapas en ellas, pero a la alarga se están consiguiendo y vamos demostrando que vamos haciendo obras para hacer más grande nuestra ciudad. Esta serie de inversiones consideran importantes oportunidades laborales y todo lo que ello significa, no solo por los maestros que están trabajando directamente, sino también la gente aledaña, los vendedores, comerciantes y proveedores de insumos que permiten tener un impacto positivo en todo los aspectos”, añadió.

En cuanto a la primera sede acondicionada para el adulto mayor detalló que se trata de una construcción muy llamativa, con baños más grandes, puertas anchas, pasillos antideslizantes, barreras en los muros y otras obras.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones