En etapa final construcción de nueva rotonda en el trébol de acceso a Linares

1 344

Linares.- En etapa final están los trabajos de construcción de la nueva rotonda que se levanta en el trébol de acceso a Linares y que permitirá una conexión segura con la zona creciente de Palmilla, al poniente de la Villa de San Ambrosio.

Las faenas, que se enmarcan dentro de las obras complementarias de la concesión tramo Talca-Chillán de la Ruta Cinco sur, fueron fiscalizadas ayer por el Seremi del MOP, Francisco Durán; el alcalde de Linares, Mario Meza; y el consejero regional Rodrigo Hermosilla.

La intervención, situada frente al kilómetro 301, superó el 80% de avance físico y se espera pueda estar totalmente terminada durante el próximo mes de abril.

“Esta obra presenta un 80% de avance físico y faltan detalles para que se encuentre totalmente terminada como son algunas señales camineras y la iluminación que está en etapa de prueba. Esta rotonda mejora los movimientos de los automovilistas y el aspecto en el acceso poniente a la ciudad para quienes transitan desde sectores como Las Obras y Palmilla”, explicó el Seremi del MOP, Francisco Durán.

Del mismo modo explicó que “del total de las obras, 22 corresponden a la Región del Maule con un avance promedio del 40% cuyo término está programado para diciembre de 2020”.

Por su parte el jefe comunal linarense valoró la nueva infraestructura porque “da mayor seguridad al principal acceso a la ciudad con un inversión cercana a las 850 millones

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones