Embalse Ancoa a plenitud

0 247

Linares.- Cuentas alegres sacan los regantes, en este caso, del sistema Ancoa (que también involucra Melado y Achibueno) dado que las lluvias invernales permitieron asegurar el riego agrícola para la temporada 2015-2016.

Así lo destacó el dirigente Pedro Pablo Muñoz tras recorrer el tranque situado en los altos del Cajón Ancoa en compañía del director de la junta de vigilancia, Guido Pérez y el operador del tranque, Samuel Villalobos.

El personero reveló que el cambio climático ha extendido las temporadas de riego de noviembre a junio, lo que obliga a manejar adecuadamente el recurso y manejar muy bien la acumulación de agua del embalse, actualmente con casi 80 millones de metros cúbicos.

“Después del 12 de octubre deberíamos comenzar, porque estamos monitoreando constantemente la meteorología, la entrega de agua del río Ancoa. Lo que está embalsado lo vamos a entregar durante los meses más duros, vale decir, enero y febrero. Felizmente, después de muchas luchas se logró construir este embalse y las ventajas son significativas”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones