Edil de Colbún renuncia al cargo y analiza candidatura a CORE o diputado

0 721

Linares.- El alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz que fue derrotado en la última elección municipal por el médico Hernán Sepúlveda renunció al cargo de edil y analiza la posibilidad de ser postulante a consejero regional por la provincia de Linares o diputado por el Maule sur.

La autoridad señaló , tras comunicar el alejamiento del cargo con fecha 17 de noviembre, es decir, un año antes del próximo proceso electoral, la decisión de seguir en la actividad política. “El alcalde de Talca (Juan Castro) me ha pedido que lo acompañe en los próximos desafíos electorales. Existen dos posibilidades: consejero regional por Linares o diputado por el Maule sur en calidad de independiente en la lista de RN. Es un tema que vamos a definir. Ambos son puestos relevantes. Tengo 8 años de edil y la experiencia para seguir aportando al desarrollo de la zona”, comentó.

Muñoz reconoció que cometió algunos errores comunicacionales pero que la historia se encargará de evaluar el trabajo al mando del municipio colbunense. “La historia es sabia. Colbún creció , como nunca antes, en mis ocho años de alcalde y estoy cierto que la ciudadanía se irá dando cuenta de nuestro aporte. Mis gusta la actividad política y creo que vamos a seguir contando en el apoyo de la ciudadanía. Son dos cargos muy interesantes y donde se puede seguir sirviendo a la comunidad”.

El médico Hernán Sepúlveda será el nuevo edil del pueblo turístico. Fue la sorpresa de la última elección municipal en la provincia de Linares.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones