DC de Linares se alista para sus primarias

0 581

Linares.- La DC de Linares tiene todo listo y dispuesto para la primaria que determinará quienes serán los candidatos a alcalde y concejales con miras al proceso de octubre del próximo año.

El presidente regional Maule sur, Pablo Gutiérrez indicó que el proceso se realizará el domingo 17 de enero y que “con ello estamos reflejando un gran compromiso con las bases y la ciudadanía. Hoy se requiere de apoyo popular y las primarias son la formula”, comentó.

En materia edilicia las bases e independientes deberán inclinarse por la opción del ex Seremi de Obras Públicas, Robinson Flores o el funcionario municipal Daniel Ortega Jordan. Uno de ellos deberá ir posteriormente a la primaria de la Nueva Mayoría para la elección del candidato a alcalde por Linares.

En cuanto a los postulantes a concejal el actual edil Luis Concha irá a la reelección por derecho propio. La nómina de candidatos a la primaria son Paula Nuche, Lucía González, Brígida Trureo, Carlos Freire, Jesús Rojas y Ernesto Araneda. De éstos irán a la elección las tres primeras mayorías, además del concejal Luis Concha.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones