Concejales lamentan desvinculación de 50 personas desde el municipio

0 239

Linares.- Los concejales de la Nueva Mayoría de Linares lamentaron la decisión del alcalde Mario Meza, quien decidió desvincular a unas 50 personas desde las áreas de educación y salud, lo que ha desatado una fuerte controversia.

Luis Concha (DC), Myriam Alarcón (PPD), Jesús Rojas (DC) y Michael Concha (PS) emitieron un comunicado oficial dando cuenta de la problemática. En el documento está el nombre del concejal Eduardo Ibáñez (PR), pero no su firma.

Las autoridades expresan su sorpresa y desconcierto ante esta medida, aunque aclararon que es una atribución del jefe comunal de RN. “Nos parece inoportuno, desproporcionado y carente de sensibilidad esta medida dado que se trata de familias linarenses que quedan sin trabajo en una zona con alta tasa de desocupación”, apuntan.
Aseguraran que el argumento del edil en el sentido que el cese de contrato se atribuye al abuso en licencias médicas no es real, “esta justificación no se ajusta a la realidad ya que la mayoría de los casos no existe abuso de licencia médica por parte de los funcionarios como se hizo saber”, subrayan.

Finalmente lamentaron que el municipio se haya convertido en una fuente laboral para personas de Talca, Longaví y Retiro, y que harán todas las consultas para conocer la cantidad de personas que se están contratando y su origen.

La medida fue anunciada hace dos semanas por el alcalde Mario Meza y se ha ido materializando paulatinamente. El edil ha dicho que no ha “pie atrás”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones