Club de Andinismo Ventisquero de Linares

0 176

Linares.- Una serie de actividades está realizando, por estos días, el Club de Andinismo Ventisquero de la ciudad de Linares.

La organización deportiva, sin fines de lucro, está presidida por Sergio Beltrán Faúndez y cuenta con una veintena de socios expertos en montaña.

Para este verano el principal desafío es la ascensión a la Laguna Achibueno, en el emblemático Santuario de la Naturaleza. Los más experimentados esperan hacer cumbre en el Nevado de Longaví.

El viaje está previsto para los días 4, 5 , 6 y 7 de febrero próximo y para aquellos los interesados deberán asistir a una reunión el 20 de enero en la sede de la población Chacón, lado oriente de Linares.

Beltrán, de visita en los estudios de Radio Buena Nueva, indicó que los cajones Ancoa y Achibueno son sitios ideales para el andinismo y otras disciplinas. «Esto está lejos de ser un paseo como muchos creen. Es un deporte que requiere de un buen entrenamiento físico, conocimientos de los sectores, primeros auxilios y el uso de todos los equipos de seguridad que se requieren para trasladarse a la montaña o la cordillera».

Las últimas actividades realizadas por Ventisquero fueron al Valle de Los Cóndores y Los Tres Picachos, en San Clemente y Linares, respectivamente.

Los interesados en ser socios o participar del Club Ventisquero deben contactarse al sitio facebook de la entidad deportiva.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones