CFT Estatal del Maule genera alianza estratégica con Imperial S.A

0 55

Linares.- Potenciar el desarrollo académico de los estudiantes del área de Administración y Comercio al contar con nuevo Centro de Práctica Profesional en una de las empresas destacadas del en el rubro de ventas al por mayor y distribución de materiales de construcción a nivel nacional y regional, es el resultado del acuerdo de colaboración suscrito entre el CFT Estatal del Maule y la reconocida empresa del mundo del Retail, Imperial S.A.

La Rectora de la casa de estudios ubicada en Linares, María Elena Villagrán Paredes, en compañía del Gerente de Imperial S.A en la Región del Maule, Claudio Flores Pizarro, la encargada de la Unidad de Vinculación con el Medio, Margarita Villena Roco, el jefe de carrera del área Administración y Comercio, Carlos Leppe Rozas y el estudiante de la carrera TNS en Logística, Jean Paul Urrutia, que se encuentra realizando su práctica profesional en esta empresa, en su sede en Talca, destacaron la relevancia de este acuerdo por permitir el desarrollo de un trabajo colaborativo y acciones en conjunto tendientes a fortalecer la formación académica, además del ámbito práctico y laboral de los estudiantes.

La autoridad educativa informó que ambas instituciones vienen trabajando en conjunto desde hace un tiempo, precisando que dentro de las acciones efectuadas se llevó a cabo un seminario orientado a hablar de las necesidades del mundo del Retail y se incorporó a estudiantes en práctica durante este período estival, algo que es muy importante. “Nos va a permitir establecer un espacio de práctica y de trabajo colaborativo con ellos, para los estudiantes que están en la carrera de Logística, Contabilidad y también Administración… y ver cómo vamos generando esta alianza con ellos, desde la retroalimentación, la colaboración, con las competencias, con las aptitudes y también con las habilidades de cada uno de nuestros estudiantes”, precisó Villagrán Paredes.

“Esto consta de una alianza estratégica en la formación práctica de los profesionales que están egresando de esta casa de estudios y nosotros comprometemos nuestro compromiso en la formación laboral, ya técnica dura que es trabajar en la empresa… Nuestra posibilidad de recibir alumnos en práctica, abarca varias áreas. En esta oportunidad tenemos un alumno del área de Logística, que hoy día es altamente demandado en el mundo del Retail, así que les dejo la cordial invitación a que se matriculen en estas carreras técnicas porque tienen una amplia empleabilidad, de un futuro promisorio, así que mucha suerte y éxito en este 2021”, recalcó el Gerente de Imperial S.A en la región del Maule.

Para la encargada de Vinculación con el Medio del CFT Estatal del Maule, “esta alianza es muy relevante porque va a permitir enriquecernos y retroalimentar los procesos que vamos desarrollando en la formación con nuestros estudiantes, así que estamos felices… Son Espacios de práctica. Se proyectan posibilidades de quedarse, de emplearse ahí y continuar trabajando, lo que es muy muy importante para nuestra casa de estudios y para los estudiantes, que al final buscan insertarse laboralmente”.

“Estamos muy muy contentos por esta firma de convenio… Y estamos muy esperanzados de que con los talentos propios que tienen nuestros estudiantes, en esos lugares donde están realizando sus prácticas, no me cabe ninguna duda, que, en muchas de ellas se van a quedar trabajando, porque estamos formando profesionales altamente competentes para un mercado laboral cada vez más exigente”, manifestó el jefe de carrera del área de Administración y Comercio del CFT Estatal del Maule.

Finalmente, Jean Paul Urrutia, estudiante de TNS en Logística, que actualmente está desarrollando su práctica profesional como resultado de este trabajo colaborativo entre ambas instituciones, manifestó que “es una oportunidad increíble. Yo no tenía la posibilidad de buscar una práctica… y gracias al CFT y a don Carlos, se me abrieron las puertas en una empresa grande y con posibilidades de más adelante poder quedar trabajando”.
Con este convenio de colaboración, el CFT Estatal del Maule, a través de la Unidad de Vinculación con el Medio y el apoyo de sus jefes de carrera, ya cuenta con más de 45 convenios que van en beneficio de la educación de jóvenes y adultos que ven en las carreras técnicas, una oportunidad real de crecimiento personal y laboral.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones