Centros Tecnológicos en Longaví y Villa Alegre

0 155

Linares.- Sin contratiempos avanzan los trabajos para implementar los denominados Parques Tecnológicos para la Agricultura Familiar en las comunas de Longaví y Villa Alegre.

En el caso de Longaví la intervención va bastante avanzada y se concentra en el sector de Mesamávida. El recinto denominado “Trafwe Kimen”, se enmarca dentro del Plan de Modernización de las Gobernaciones que impulsa la División de Gobierno Interior de la Subsecretaria del Interior, la cual busca fortalecer y mejorar los servicios públicos para entregar una óptima atención a los ciudadanos.

La idea de esta iniciativa es dotar un espacio de intercambio de experiencias, conocimiento y uso de tecnologías, orientado al desarrollo socioeconómico de las familias rurales de la provincia.

“Ya se están construyendo estas parcelas demostrativas que irán en beneficio de los agricultores, pero además de nuestros estudiantes. La idea es abrir los horizontes a nuestra juventud a través de las bondades que tiene la agricultura familiar”, manifestó la gobernadora Claudia Aravena.
En tanto el alcalde longaviano Mario Briones expresó que este lugar será una escuela de aprendizaje y un lugar del conocimiento para los pequeños agricultores y estudiantes de liceos polivalentes.

Este misma instancia se desarrollará en la comuna de Villa Alegre. Allí las autoridades y coordinares del proyecto dieron cuenta de la idea al Concejo Municipal. “Esta es una gran oportunidad para que los pequeños agricultores tengan un mejor pasar. La tecnología es muy importante y para nosotros es clave apoyar el tema de la vitivinicultura, porque es nuestro fuerte”, dijo el alcalde Arturo Palma.

Las parcelas demostrativas, en esta primera etapa, serán realizadas en base a los siguientes conocimientos: horticultura, apicultura, floricultura, manejo integrado de plagas, agroecología, energías renovables y cultivo de frambuesas.

“Este proyecto está enfocado a capacitar entregar un espacio de intercambio de conocimientos. Nosotros queremos incorporar ciertas tecnologías que hoy están en el mercado y hacerlas visibles para los agricultores”, indicó Richard Manríquez, encargado del proyecto.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones