Celebran “Día de la Provincia de Linares”

0 48

Linares.- Con un acto que se realizó en el Salón “Presidente Balmaceda” de la Gobernación se conmemoró el “Día de la Provincia de Linares”.

Fue un 11 de diciembre de 1873 cuando el Presidente de la República, Federico Errázuriz Zañartu firmó el decreto que dio vida a esta zona de grandes cualidades y belleza campesina integrada por las comunas de San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Linares, Colbún, Longaví, Retiro y Parral.

“Celebrar esta fecha es muy significativo. Es por eso que quisimos invitar a todas las autoridades a que nos acompañaran en este día para homenajear a la comunidad que nos representa. La provincia de Linares se caracteriza por ser rica en recursos naturales y poseer un gran capital humano, donde sabemos que hay mucho aún por hacer y grandes desafíos que iremos enfrentando y trabajando como equipo para lograr el bienestar de nuestra gente”, comentó la jefa provincial María Claudia Jorquera.

En la ocasión se entregó un reconocimiento a líderes locales de las ocho comunas, quienes fueron escogidos por sus municipios y la Gobernación de Linares. También participaron las Seremias, quienes quisieron estar presente en esta ceremonia destacando a quienes han aportado de una u otra forma con la comunidad y su entorno, siendo un referente para sus pares. Dentro de los premiados destacó el profesor José Méndez, impulsor del proyecto “Estadio Atlético”.

La música y el arte estuvieron a cargo de del saxofonista Herbert Villanueva y de la Orquesta Juvenil del “Liceo Valentín Letelier”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones