Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria Minvu entrega subsidios de eficiencia energética en la región

0 25

Cuauquenes.- Dando fiel cumplimiento a las normas sanitarias y a los protocolos de emergencia establecidos por las autoridades de salud, desde la Secretaría Regional Ministerial de vivienda y urbanismo del Maule, se está cumpliendo con la entrega de los certificados de subsidios de eficiencia energética.

Se trata de recursos asignados en el marco del tercer llamado del año 2019 y financia implementación de colectores solares, paneles fotovoltaicos, acondicionamiento térmico regular y obras asociadas al plan de descontaminación atmosférico, PDA, que rige para las comunas de Talca y Maule.

A nivel regional se vieron beneficiadas 3.691 familias con una cobertura en las cuatro provincias del Maule y un total de 25 comunas. El desglose por tipo de subsidio es el siguiente: colectores solares(1.529), paneles fotovoltaicos(111), PDA(343) y acondicionamiento térmico regular(1.708).

Para el Seremi del ramo, Gonzalo Montero, “es muy importante garantizar a las familias beneficiadas que los beneficios comprometidos llegarán a sus manos en los plazos establecidos y así poder ejecutar los trabajos sin mayores alteraciones. Desde el ministerio se ha definido un protocolo de acción que está respaldado por las autoridades sanitarias y así nos cuidamos entre todos para enfrentar de muy buena forma esta emergencia”.

En tanto el director regional de Serviu en el Maule, Claudio Daneck, explicó que “estamos sacando adelante la tarea con el fuerte compromiso de todos los funcionarios y una estrecha coordinación con las entidades que van asociadas a la entrega de nuestros beneficios. Lo que se realizaba en las tradicionales ceremonias masivas ha sido reemplazado por esta entrega muy reducida de gente y que en el caso particular de los subsidios se canaliza con la entrega de los certificados a quienes lideran los comités beneficiados”, sostuvo Daneck.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones