Avanza el mejoramiento del camino Panimávida-Colbún

0 15

Linares.- Sin contratiempos avanza el nuevo asfalto de la Ruta L-11 en el tramo Panimávida-Colbún, en la provincia de Linares.

Las obras están a cargo de la Empresa “Santa Fe” yr responden a una queja generalizada de la comunidad debido al mal estado de la vía.

“Inspeccionamos los avances de la nueva reposición de la ruta Panimávida Colbún, un asfalto que ya hace muchos años cumplió su vida útil, y que en este momento ya se está restituyendo por una carpeta totalmente nuevo, estamos viendo la ruta y los plazos que tienen, esperamos se pueda cumplir con estos tiempos para que la comunidad pueda contar con un camino totalmente nuevo, sin más baches y peligros”, indicó el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

EMPRESA
Sergio Valenzuela, ingeniero de la constructora indicó que “el trabajo en si consiste en sacar todo el asfalto existente y la base estructural que estuvo aquí por muchos años. Desde ahí partimos desde cero, son trabajos que durarán más tiempo, un asfalto nuevo, que va además con demarcación, tachas reflectantes, entre otras señalizaciones, son casi 5 kilómetros que esperamos terminar en dos meses aproximadamente”, detalló.

La iniciativa tiene un costo de 585 millones de pesos financiados sectorialmente por el Ministerio de Obras Públicas. Además se esperan novedades con relación a la Ruta CM7 que permite conectarse desde Linares con la Ruta Internacional Pehuenche.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones