Anuncian mejoramiento de calles

0 110

Linares.- En muchas comunas del Maule los discapacitados, conductores y peatones sufren por el mal estado de las calles, en este caso por la presencia de los famosos “hoyos”, “eventos” o “cráteres”. El SERVIU de la Séptima Región anuncio para el segundo semestre de este año un nuevo plan para el mejoramiento de las vías.

Precisamente los integrantes de ADALI (Agrupación de Discapacitados de Linares) se reunieron en terreno, diagonal de calle Kurt Möller, con el director regional de SERVIU, Omar Gutiérrez; los consejeros regionales Carlos Gajardo y Pablo Gutiérrez; y la concejala del PPD, Fresia Yáñez.

El tesorero de la organización Pablo Acuña hizo mención a la urgencia de mejorar las arterias locales, los cruces peatonales y las aceras. “Hace un tiempo realizamos un minucioso catastro de los hoyos y problemas que tenemos los discapacitados para movilizarnos por la comuna. Lamentablemente no hubo respuesta. Esperamos que el compromiso asumido por nuestras autoridades se cumpla y efectivamente se reparen las calles”, comentó.

Sostuvo que varias personas que se movilizan en silla de rueda han sufrido accidentes producto del mal estado de las arterias. “Por eso es vital tener respuestas y realizar las inversiones correspondientes”.

Omar Gutiérrez recordó que durante 2014 se invirtieron en todo el Maule más de 6 mil millones de pesos en la reparación de calles y en el caso de Linares se subsanaron diversos problemas. “Nuestros equipos están trabajando, se han coordinado con los municipios y esperamos en el segundo semestre que el Consejo Regional del Maule nos apruebe recursos para mejorar las calles”, dijo el director regional del SERVIU.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones