Alumnos de integración realizan pasantía laboral en Municipalidad de Linares

0 113

Linares.- Dos jóvenes de la escuela especial “Las Violetas” comenzaron a realizar su pasantía de integración en la oficina de partes del Departamento de Educación Municipal (DAME) de la ciudad de Linares.

El alcalde Rolando Rentería Möller dio la bienvenida a los estudiantes María José Fuentes y Jorge Coronado quienes estarán hasta el mes de noviembre en esta dependencia educativa.

La autoridad comunal valoró esta instancia y llamó a las empresas públicas, y privadas a que abran sus puertas para que les den la oportunidad a los estudiantes. “Por ello la Municipalidad de Linares espera contar con la activa participación de toda la comunidad laboral y local, para que el principio de igualdad de oportunidades sea una realidad cotidiana en nuestra comuna”, subrayó el edil.

Asimismo destacó que esperan ampliar los campos de integración. “Queremos que en todas las unidades del ámbito municipal podamos dar esta oportunidad. Me siento orgulloso de María José y de Jorge, porque ellos se han destacado como estudiantes y ahora llevan ya tres semanas cumpliendo con su trabajo y que han desarrollado su labor de buena forma. La idea es que puedan seguir haciendo su labor y estamos haciendo los esfuerzos para que así sea, ya que han cumplido su trabajo de forma extraordinaria y esperamos este sea un pilar para su desarrollo profesional”.

Por su parte Christian Ossandón, director de los servicios traspasados indicó que “estos alumnos de pasantía están destinados a la oficina de partes del Departamento de Educación, donde deben despachar la correspondencia, ayudan a sacar fotocopias, realizan labores de comunicación de una unidad con otra dentro del servicio y organizar la documentación, es decir, le hemos dado una serie de responsabilidades que han cumplido de muy buena forma. Lo que queremos demostrar es que tenemos un municipio inclusivo. Por eso hacemos el llamado a las empresas privada para insertar a estos niños como trabajadores, donde incorporemos el máximo de personas para que todos tengan su oportunidad como agentes productivos de nuestra comuna”.

En representación de los beneficiarios de esta pasantía, María José Fuentes comentó que “esta es una muy buena oportunidad, me he sentido súper bien, creo es súper valioso realizar esta pasantía, es una experiencia muy grande, súper linda y me han recibido muy bien”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones