Acceso sur a Linares

0 348

Linares.- La comunidad linarense ha expresado la urgencia que las autoridades potencien, de una vez por todas, el uso del acceso sur a Linares, dado el colapso de la avenida Aníbal León Bustos.

El tramo entre “La Isla” en plena Ruta Cinco sur y avenida Rengo cuenta con una capa asfáltica básica, pero para su uso seguro y permanente requiere de más inversión. “Nuestra comuna creció en forma considerable desde el punto de vista automotriz. Actualmente hay más de 17 mil permisos de circulación pagados en la comuna lo que habla del gran número de autos. La avenida Aníbal León Bustos está colapsada y requerimos crecer desde el punto de vista vial”, comentó Juan Carlos Alegría.

En este contexto indicó que a diario son cientos las personas que ocupan el acceso sur (conocido como Salida Cuellar) y que principalmente vienen de la comuna de Longaví y alrededores. “Lamentablemente nos encontramos con un camino poco seguro, sin iluminación, escasa señalética y que hay que mejorar urgentemente. Estos son los temas que deberían importar a nuestras autoridades”, confesó el productor agrícola.

El concejal Luis Concha, presidente de la comisión de tránsito reconoció que el tema vial está en constante monitoreo dado que no es un problema centrado en la ciudad de Linares sino que en la región y el país. “Estamos muy claros en que se requieren muchas inversiones en materia caminera y mejoramiento de pavimentos. Linares es una ciudad colonial y por ende con calles muy estrechas. Concordamos en que hay que buscar mecanismos que descongestionen algunas arterias. Haremos las consultas de rigor y ver si existe disponibilidad de recursos para mejorar el acceso sur a Linares”, dijo la autoridad.

Carlos Olave, reconocido taxista local clamó por mejores vías de comunicación interna y medidas que mitiguen el alto congestionamiento que tiene la comuna. “La diagonal Kurt Möller y la avenida Aníbal León Bustos están colapsadas y necesitamos más posibilidades de movimiento. El camino Cuellar es una alternativa, pero no es una vía segura. Creo que nuestras autoridades deberían exigir más recursos y habilitar un acceso sur con toda la normativa. Además necesitamos que la Circunvalación Norte se conecte con la Ruta Cinco sur”, apuntó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones