MUESTRA PASTELERA 3

“Vive Achibueno” presentó primera muestra de pastelería gourmet

0 14

Linares.- La zona de Achibueno está buscando potenciando su oferta turística y en esta dirección durante estos días presentó su primera muestra de pastelería gourmet.

La actividad de lanzamiento contó con la presencia de la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera y las 24 vecinas de distintas localidades del Santuario de la Naturaleza, que expusieron sus trabajos con identidad local.

“Me emociona estar en un lugar tan mágico y especial como lo es el Cajón del Achibueno acompañando a estas mujeres que con mucho esfuerzo y cariño nos vienen a presentar esta maravillosa apuesta gastronómica. Tal como lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, hay que incluir en la agenda a los sectores rurales y eso es lo que queremos, acercarnos a las zonas más alejadas y comenzar a trabajar juntos por un Chile donde lo hacemos entre todos”, comentó.

La iniciativa fue posible gracias al curso de pastelería avanzada impartido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), entidad que les permitió aprender distintas técnicas profesionales que se vieron reflejadas a través del trabajo demostrado en una representación gourmet en la localidad de “Los Hualles”.

“La idea de capacitar a nuestros socias es buscar ampliar la vocación productiva de nuestros sectores y al mismo tiempo rescatar , y conservar el patrimonio culinario del santuario. Nos alegra y enorgullece ver como 24 vecinas que representan todas las localidades del Achibueno muestran sus trabajos con tanto entusiasmo y cariño”, comentó Simón Imbarack, presidente de la asociación “Vive Achibueno”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones