Violento Incendio destruye seis locales comerciales

0 31

Linares.- Seis locales afectados y una vivienda fue el saldo de un violento incendió que se desató ayer por la tarde en calle Brasil esquina Valentín Letelier, en el centro de Linares.

La emergencia motivó la presencia de voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de la Villa de San Ambrosio como de la comuna “histórica” de Yerbas Buenas.

Las causas del siniestro –según el jefe local de la prevención, Marcelo Retamal-habría tenido su origen en trabajos de soldadura al arco que se estaban realizando al interior de un local de colchones y living. Desde esa estructura las llamas se propagaron a los inmuebles colindantes del costado oriente por calle Valentín Letelier.

“Este es un local nuevo y subarrendado. Tengo entendido que se hacían trabajos de soldadura y eso generó este incendio. Los daños son millonarios. Tenemos seis locales gravemente dañados y una casa”, acotó Marcelo Retamal.

El incendio fue bastante violento. Las llamaradas y la densa humareda eran visibles desde varios puntos de la comuna de Linares. Por lo mismo los trabajos de los bomberos se concentraron preliminarmente en circunscribir el fuego y evitar su propagación.

“La alarma fue oportuna. Lamentablemente a excepción del primer local los restantes son muy antiguos y no tienen cortafuegos. Eso propicia que las llamas se propaguen por los entretechos”, explicó el segundo comandante de Bomberos, Carlos Vásquez.

El incendio se desató cerca de las 16:10 horas y hasta las 18:30 se seguía trabajando en la remoción de escombros. Felizmente no hubo ningún bombero lesionado y tampoco ningún particular. Además los grifos funcionaron sin contratiempo y los voluntarios recibieron hidratación debido a la intensa labor con equipos autónomos.

Al cierre de esta edición no hubo confirmación respecto de eventuales seguros comprometidos y el Ministerio Público determinó encomendar a Labocar de Carabineros la investigación del origen de la emergencia.

CONGESTION
Paralelamente el incendio conllevó una enorme congestión vehicular dado los problemas de conectividad que hay en la comuna entre el arco oriente y poniente. El cierre de calle Valentín Letelier complicó a muchas personas.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones