REUNION EMPLEO (1)

Vergonzosos 200 cupos de emergencia laboral por media jornada

0 179

Linares.- Vergonzosos 200 cupos de emergencia laboral, por media jornada, será el plan que se implementara en la zona linarenses ante la grave e histórica tasa de desocupación que aqueja a la principal ciudad del Maule sur.

Lo anterior fue el resultado de una reunión con la Ministra del Trabajo y ex Senadora por el Maule sur, Ximena Rincón y a la que asistieron los Senadores Hernán Larraín y Manuel Matta; los diputados Jorge Tarud y Romilio Gutiérrez; el alcalde Rolando Rentería; y la gobernadora Claudia Aravena Lagos.

Se trata de una medida desesperada para hacer frente al 13,2 por ciento de cesantía que afecta a la Villa de San Ambrosio, capital nacional de la desocupación y del sueldo mínimo, según distintos estudios.

Pese a lo anterior la presidenta de la CUT, Marisol Acuña dijo que estos puestos son insuficientes. “Son pan para hoy y hambre para mañana, y no resuelven el tema de fondo que hemos venido planteando hace mucho tiempo”, dijo la dirigente.

En este contexto dijo que es imperioso crear un parque industrial que permita la instalación de empleos que puedan potenciar el área laboral y conquistar al retail nacional para que invierta en la zona.
Parecido opinó la concejala Fresia Yáñez. “Son pocos empleos y debieron ser de jornada completa”, acotó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones