67695610_2276720989112626_623514489853050880_n

Veredicto condenatorio por violación al Interior de pub “El Tablón”

0 217

Linares.- En resolución dividida los jueces del tribunal de juicio oral de Linares determinaron veredicto condenatorio, es decir, responsable del delito de violación a un joven acusado de atacar sexualmente a una mujer mayor de 14 años al interior del pub “El Tablón”.

El dictamen se contrapone a un primer juicio oral donde los magistrados determinaron la absolución del acusado, estableciendo una relación “consentida”.

Los hechos se remontan a los primeros días de enero de 2018 cuando una joven, que oficiaba de garzona, denunció haber sido violada por un sujeto en el marco de una especie de “bautizo laboral”.

A favor de establecer la culpabilidad del joven se expresaron jurídicamente los jueces Christián Leyton Serrano y María Eugenia Muñoz Canales. El magistrado Patricio Zúñiga absolvió de los cargos al ex funcionario de este reconocido pub.

En el veredicto condenatorio fue vital el informe de alcoholemia y testimonial que estableció que la víctima bebió cervezas, tequila y un trago denominado “bob marley” que le impedían mantenerse de pie e incluso perdió la capacidad de oponerse. Fue en tal condición donde el agresor la accedió carnalmente vía vaginal y anal.
La condena para el joven- quien se encuentra en libertad-será comunicada el próximo día 7 de agosto a las 15:30 horas. Para lo anterior se citó a todas las partes.

OPINIONES
“Como fiscalía y personalmente estamos muy satisfechos del trabajo, y que los magistrados hayan reconocido, tras la prueba rendida, que no hubo consentimiento en estos hechos. Nos deja contentos esta veredicto condenatorio”, dijo al fiscal Mónica Cánepa.

Enseguida dijo que el Ministerio Público está planteado una condena de seis años, “por cuanto a diferencia del defensor que sostiene que su representado, por haberse sometido a un ADN colaboró con la indagación, nosotros creemos que no ha sido así”, argumentó.

La abogada querellante Francisca Millán valoró el celo con que la fiscal de la causa llevó la indagación y destacó que “los jueces estén dando valor a los testimonios de las víctimas de delitos sexual. Esto para nosotros es una tremenda noticia”.

Lamentablemente no fue posible tener una opinión del defensor público Francisco Díaz, quien salió raudamente desde el tribunal.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones