BIORDE LAGO 2

Vecinos y autoridades piden asfaltar ruta al Lago Colbún

0 16

Colbún.- Es un proyecto latosamente discutido pero que no ha tenido prioridad. Estamos hablando del pavimento de la ruta “Borde Lago Colbún”, que no solo mejoraría la conectividad de los vecinos sino que sería un gran impulso desde el punto de vista turístico.

Por lo mismo vecinos y el alcalde Hernán Sepúlveda se trasladaron hasta el Gobierno Regional del Maule para plantear la moción que beneficia a las localidades de “La Guardia”, “Los Boldos” y “Colbún Alto”.

La idea es que esta iniciativa sea aprobada por los consejeros regionales y pueda contar con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Estos días, además, la ciudadanía se movilizó y protesto debido a las pésimas condiciones de la ruta, principalmente en sus primeros 4 kilómetros y medio.

“Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos hace mucho tiempo con toda la comunidad de ‘Borde Lago’, Viajamos a Talca a dejar el proyecto. Contamos con el compromiso de los consejeros regionales, hemos dado un gran paso para que este proyecto sea una realidad. Este mejoramiento es un beneficio para toda la comunidad, pero también un avance para el turismo de nuestra comuna, para el emprendimiento, con esto tendremos más ofertas laborales, no tenemos ninguna duda que en el futuro esta será una ruta de interés turístico”, dijo el edil Hernán Sepúlveda.

VECINOS
Los vecinos y vecinas de “Los Boldos”, “Colbún Alto” y “La Guardia”, valoraron las gestiones. “Contento, porque es el primer proyecto que se está presentando para el camino del sector donde vivimos, esto nos hace mucha falta, porque los caminos están muy malos, ojala que lo tomen en cuenta las autoridades y puedan aprobarlo lo antes posible”, manifestó Ramón Carrasco, presidente de la junta de vecinos de “Los Boldos”.

Finalmente Violeta Cifuentes, líder de la zona de “La Guardia” manifestó que: “estamos apoyando al alcalde, para ver si podemos ser escuchados y nos puedan asfaltar el camino que hemos esperado por tantos años, lo estamos esperando, porque vivimos día a día con el camino en malas condiciones. Hace 20 años que venimos luchando por este avance”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones