AVENIDA PRESIDENTE IBAÑEZ

Vecinos piden acelerar mejoramiento de avenida Presidente Ibáñez

1 440

Linares.- Un grupo de vecinos de avenida Presidente Ibáñez, en el área norte llamaron a las autoridades a apurar el mejoramiento y ampliación de esta importante vía estructurante de Linares.

Ricardo Valdés expresó que se trata de un proyecto relevante y una obra más que necesaria. “Hay un grupo de vecinos que han impulsado una campaña del terror en torno a esta intervención. Queremos decirle a la autoridad que hay otro grupo que está plenamente de acuerdo con el proyecto y cree que beneficia a la sociedad completa. Linares no puede seguir en el subdesarrollo”, comentó.

El dirigente manifestó que pensar en que la obra se va a cambiar o no se hará es una utopía. “Este es un proyecto priorizado por el Gobierno y cuyos estudios vienen realizando desde hace muchos años. Nosotros lo apoyamos y esperamos que este año se realice el proceso expropiatoria y la obra comience a la brevedad, aunque sabemos que se podría comenzar a ejecutar a fines del Gobierno de la Presidente de la República, Michelle Bachelet”.

Del mismo modo desechó que la visión de este grupo (90 residentes aproximadamente) tenga fines políticos o económicos. “No podemos estancar el desarrollo de Linares, ni menos reducir el tramo expropiatorio porque eso significaría realizar un proyecto nuevo. Tenemos que ser muy claro. El grupo opositor está engañando a la opinión pública”, enfatizó.

La iniciativa abarcará una intervención de 4 kilómetros desde avenida María Auxiliadora hasta camino Las Vegas para luego seguir desde avenida Aníbal León Bustos más una intervención en Chorrillos entre Presidente Ibáñez y Aníbal León Bustos, por lo cual se estima, cerca de 300 serán las expropiaciones que se realizarán dentro del perímetro de la obra.

Dentro de las obras más importantes el proyecto considera ampliar la calzada de 2 a 4 pistas, con 26 metros de ancho, más áreas verdes y ciclovías con un cambio completo de alumbrado público y señalética. El objetivo es una mejor conexión entre los sectores oriente y poniente y el centro de la ciudad, logrando un mejor flujo vehicular. La cantidad de expropiaciones y el impacto vial que generará su construcción lo convierten en uno de los seis proyectos viales más importantes que el municipio de Linares viene gestionando desde al año 2006, y cuya fecha estimativa de inicio de obras sería el año 2016, específicamente en el último trimestre. La inversión supera los 17 mil millones de pesos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus



  • Basly Castillo

    lamentablemente para realizar esos trabajos hay varias personas que tendrán que desalojar… para lograr 2 pistas por calzada mas la cliclovia… es un buen proyecto pero también es un proyecto que requerirá de mucho tiempo, ojala que no pase lo mismo que con la calle yerbas buenas que tardaron mucho mas de lo presupuestado.



Más Opciones