RUTA ANCOA (1)

Vecinos denuncian que ruta al embalse Ancoa es pista de carrera

0 162

Linares.- Los vecinos que viven camino al embalse Ancoa están preocupados por la seguidilla de accidentes que se han producido, principalmente en el tramo Tres Esquinas-Llancanao, y porque la vía se ha transformado en una verdadera pista de carrera, la que mayoritariamente usan los denominados amantes de los autos tuning.

Ante representantes del municipio, la gobernación y Carabineros de la Primera Comisaría la comunidad dio cuenta de este problema y pidió mayores fiscalizaciones de los estamentos correspondientes.

“Efectivamente, estamos ante una ruta sumamente peligrosa y que ha originado una serie de accidentes con víctimas fatales. Le hemos solicitado y manifestado a la autoridad la necesidad de realizar un estudio de seguridad vial y resolver este problema”, dijo la microemprendedora del turismo María Angélica Vásquez.

Reconoció que depende de los conductores, su comportamiento y manejo evitar este tipo de tragedias, “pero esto no pasa acá. Por eso se han producido demasiados accidentes. Nosotros llevamos en este año como 12 o 13 colisiones, incluyendo una colisión de un colectivo con un camión que dejó cuatro víctimas fatales. Lamentablemente los conductores todavía no asumen la responsabilidad de actuar como se debe y evitar las velocidades que no corresponden, nos pasa en esta recta que es demasiado peligrosa y llegan aquí a Tres Esquinas donde concluyen sus carreras de mala forma”, acotó.

La alcaldesa subrogante Andrea Díaz, valoró la preocupación de la comunidad. “El objetivo de esta cita fue conocer en primer lugar sus inquietudes y ver qué podemos hacer por ellos. Hemos adquirido varios compromisos y el primero de ello es reforzar la seguridad con Carabineros de Chile. La institución ha estado muy pendientes, ha realizado varias visitas y nosotros estamos planteando fiscalización más intensas”.

La abogada expresó que la otra acción para evitar los excesos de velocidad tiene que ver con medidas de mitigación, en este caso instalación de tachas y reductores de velocidad, o lo que planteen los expertos.

“Nos preocupa el tema porque además viene la temporada estival y son miles las personas que se desplazan por este camino a los cajones Ancoa y Achibueno. Por lo tanto estamos pendientes y esperamos mitigar los accidentes. Los vecinos están alarmados porque varios accidentes han terminado con los autos en sus casas”, comentó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones